Las fases del turno

El turno de cada Zaibatsu está compuesto por las siguientes fases:


Inicio de turno


El Zaibatsu lleva a cabo todas las habilidades que contengan la frase “al inicio de turno” de las cartas bajo su control.

Estas habilidades se identifican con el siguiente símbolo:
El Zaibatsu retira los contadores de inicio de turno de las cartas bajo su control.


Fase de acción


Durante esta fase el Zaibatsu puede:

   ● Mover peones bajo su control en Cybernet.

   ● Activar habilidades de peones bajo su control.

   ● Anexar cartas de acción.

Cada vez que se utilice una carta de acción para asignar movimientos o para activar habilidades la carta debe dejarse sobre la mesa para que todos los Zaibatsu puedan verla, no se retiran las cartas de acción  jugadas  hasta la fase de reciclar acciones.


Reciclar acciones


1. El Zaibatsu puede descartar o conservar en su mano, si lo prefiere, aquellas cartas de acción que no utilizó durante la fase de acción.

2. Coloca las cartas de acción jugadas durante la fase de acción en la pila de descarte.

3. Roba cartas de acción hasta llenar el máximo de cartas permitidas en su mano (5 cartas por valor inicial).

Nota: En caso de que el mazo de acciones se termine, mezcla la pila de descarte y ponla boca abajo como nuevo mazo de acciones.


Fin de turno


Finaliza el turno del Zaibatsu, tras lo cual inicia el turno del siguiente Zaibatsu.