Los Bloques de información (I)

Representan segmentos de la Cybernet.

Los bloques de información conforman la zona de juego Cybernet.

Pueden colocarse sobre la mesa utilizando la habilidad Search.

Una vez el bloque ha sido colocado cualquier peón puede moverse sobre él (p. 24).

Los Zaibatsu pueden obtener el control de un bloque utilizando peones con habilidad Icebreaker (p. 28).


Elementos de los bloques de información

① Nombre del bloque

② Símbolo de tipo de efecto

③ Efectos del bloque

④ Valor de ICE

⑤ Casilla Normal

⑥ Casilla Doble

⑦ Casilla con modificador

⑧ Flecha de dirección

⑨ Fragmento de bonificación


Nombre del bloque


Identifica el bloque.


Efectos del bloque


Indican los efectos que posee el bloque.

Los efectos pueden ser activados cuando un bloque es puesto en Cybernet y/o cuando un Zaibatsu obtiene el control del bloque.


Efecto de bloque en Cybernet

El efecto se activa cuando el bloque se coloca en Cybernet.


Efecto de bloque bajo control

El efecto se activa cuando un Zaibatsu obtiene el control del bloque.

Si otro Zaibatsu obtiene el control del bloque el efecto se activa otra vez.


Casillas


Son sobre las que se mueven los peones, moverse de una casilla a otra cuesta un paso de movimiento (p. 24)
Existen varios tipos de casilla:


Casilla normal

Es la mas común en los bloques, solo puede haber un peón a la vez sobre ella.


Casilla doble

Esta casilla puede albergar hasta dos peones al mismo tiempo.


Casillas especiales


Todas las casillas de mayor tamaño son consideradas casillas especiales (el Central Core se considera una casilla especial) en ellas no hay límite de peones que pueden albergar.


Casilla con modificador de blindaje

① Agrega blindaje

② Reduce blindaje

Modifica el blindaje de los dados de defensa del peón que se sitúa sobre esta casilla. (p.21).


Casilla con modificador de mano de cartas de acción

① Suma una carta de acción.


② Resta una carta de acción.


Cuando un peón se sitúa sobre este tipo de casilla, su controlador se ve afectado por un modificador de mano de cartas de acción. (p.31).


Casilla con modificador de calavera de ataque

 Modifica el ataque del peón con habilidad Delete que se sitúe sobre esta casilla.
Agrega una calavera de ataque a ese peón.


Casilla con efecto

Cuando un peón se sitúa sobre este tipo de casilla, su controlador puede elegir activar su efecto, o tratarla como una casilla normal.


Casilla de peón

① Casilla de peón

② Figura de peón

③ Nombre de peón

Son casillas con una figura de peón y un nombre de peón.

Son casillas especiales y pueden albergar mas de un peón al mismo tiempo.

Cuando un efecto de bloque indica que debe colocarse un peón en Cybernet siempre debe colocarse sobre la casilla de peón que corresponde con su nombre y su figura.


Flecha de dirección

Restringe la dirección en que un peón puede moverse.

Los peones solo pueden pasar de una casilla a otra en la dirección que indica la flecha.


Fragmento de bonificación

Un fragmento de bonificación es la tercera parte de una figura de bonificación (p.16).


Valor de ICE de un bloque


Nos indica el nivel de defensa de un bloque de información contra la habilidad Icebreaker.


Valor de ICE baja

Está representada con tres dados, son los bloques mas fáciles de controlar.


Valor de ICE media

Está representada con dos dados.


Valor de ICE alta

Está representada con un dado, es la mas difícil de controlar.


Black ICE

Esta representado por un dado negro, el Black ICE posee características especiales (p.28).