Cada peón está representado por una pieza de peón y una carta de control de peón.
② Pieza de peón
Pieza de peón
Indican la ubicación de los peones sobre Cybernet. Se mueven sobre las casillas de los bloques de información.
Carta de control de peón
Indican los atributos del peón, así como las cartas que posee anexas y dependiendo de su ubicación en la mesa indican si se encuentran bajo el control de algún Zaibatsu.
Se mantienen sobre la mesa a la vista de todos.
Elementos de las cartas de control de peón
① Nombre del peón
② Símbolo y nombre de Class
③ Atributos de Habilidad
④ Atributo de Movimiento
⑤ Modificador de habilidad
⑥ Habilidad especial
⑦ Slot para una carta anexa
⑧ Dados de defensa
⑨ Valor de ICE de un peón
⑩ Figura de peón
⑪ Nombre del ilustrador
⑫ Firma Operative
Nombre del peón
Identifica al peón.
Class de peón
Determina la clase del peón.
Un peón puede obtener alguna Class extra al anexar cartas de acción.
Algunos efectos o habilidades afectan solamente a Class específicas.
Nota: La totalidad de las Class existentes en el juego pueden consultarse en la Simbología (p.38).
Atributo de habilidad
Indica las habilidades que posee un peón (p.26).
Atributo de movimiento
Indica como se mueve el peón (p.24).
Modificadores
Los peones pueden tener modificadores de habilidad, estos se ubican a la izquierda de la habilidad que modifican, los modificadores son:
Modificador de habilidad Icebreaker (p.29).
Modificador de habilidad Delete (Calavera de ataque (p.22)).
Habilidad especial
Son habilidades descritas en un cuadro de texto.
Slots para cartas anexas
Permiten al peón anexar cartas de acción.
Hay varios tipos de Slot, que indican el tipo de carta (p.36) que el peón puede anexar:
Slot Add-on
Slot Gadget
Slot Weapon
Slot Armor
Slot Module
Mas detalles se explican en la sección de cartas anexas a peones (p.33)
Dados de defensa
Representa la defensa de un peón, la defensa es la suma de la resistencia a un ataque y la habilidad para esquivar los ataques.
② Dados sin blindaje
Cuando un peón es objetivo de un ataque se hace una tirada de ataque, si el resultado es un dado sin blindaje (dado blanco) el peón es eliminado.
Así podemos ver que entre mas dados blindados (dados negros) posea un peón su defensa es mejor.
Valor de ICE de un peón
Algunos peones poseen valor de ICE sobre los dados de defensa.
① Valor de ICE
Los Zaibatsu pueden utilizar peones con habilidad Icebreaker para obtener la carta de control del peón con valor de ICE (p.28).
Modificadores de blindaje
Algunas cartas y algunas casillas en Cybernet pueden modificar el blindaje de los dados de defensa de un peón.
En este ejemplo puede verse como los dados de defensa de un peón son modificados, al ser colocado en diferentes casillas:
① La defensa original es la siguiente:
② En esta ubicación hay un dado blindado de 3 por lo que la defensa del peón cambiaria a:
③ En esta otra ubicación hay dos dados sin blindaje uno de 2 y otro de 1, por lo que la defensa del peón cambiaria a :
Colocar un peón en Cybernet
Los peones pueden ser colocados en Cybernet de dos maneras, dependiendo de si se trata de peones Operative Class o no:
A. Los peones Operative Class:
● Se colocan Cybernet en el Central Core.
B. Los peones que no son Operative Class:
● Son colocados en Cybernet tras activarse los efectos de un bloque (p.16, p.17).
● Se colocan en Cybernet sobre su casilla de peón (p.13).
Obtener el control de un peón
Durante el transcurso del juego puedes obtener el control de peones libres del control de los Zaibatsu o bajo el control de un Zaibatsu.
A. Peón libre del control de los Zaibatsu.
● Toma su carta de peón de la zona común y colocala en tu zona de control.
B. Peón bajo el control de un Zaibatsu.
● Descarta todas las cartas que tuviera anexas.
● Toma su carta de peón de la zona de control del Zaibatsu y colocala en tu zona de control.
Tomar un peón como objetivo
Un peón puede tomar como objetivo a otro peón.
Para tomarlo como objetivo ambos peones deben estar ubicados en el mismo bloque.
Atacar a un peón
Cuando un peón es atacado se lleva a cabo una tirada de ataque para saber si consigue sobrevivir al ataque.
Tirada de ataque
Una tirada de ataque se hace utilizando un dado de seis caras por cada calavera de ataque que indique el ataque.
Calavera de ataque
Representan el nivel de peligrosidad de un ataque.
Llevar a cabo una tirada de ataque
1. Se identifica el o los objetivos de la tirada de ataque.
2. Se hace la tirada de ataque.
3. Si alguno de los resultados de la tirada de ataque coincide con alguno de los dados de defesa sin blindaje (dado blanco) de algún objetivo, ese objetivo es eliminado.
Ataque general
Un ataque general puede darse por el efecto de un bloque o al activarse la habilidad de un elemento Explosive Class.
La tirada de ataque es llevada a cabo por el Zaibatsu que activo el efecto general.
El resultado de una tirada de ataque general se aplica a todos los peones que cubre el efecto.
Si el efecto de ataque general posee mas de una calavera de ataque el resultado de los múltiples dados de la tirada de ataque se aplican a cada uno de los peones que cubre el efecto.
Ataque particular
Un ataque particular es el efecto de la activación de la habilidad Delete de un peón (p.29).
La tirada de ataque es llevada a cabo por el controlador del peón que activa la habilidad Delete.
Eliminar un Peón
Los efectos al eliminar un peón pueden variar dependiendo si el peón eliminado posee o no posee la habilidad Reboot.
Si un peón es eliminado y posee la habilidad Reboot se procede de la siguiente manera:
1. Retira la pieza de peón de Cybernet y colocala en tu zona de control sobre la carta de peón.
Si un peón es eliminado y no posee la habilidad Reboot se procede de la siguiente manera:
1. Coloca la pieza de peón en la zona de reserva.
2. Coloca la carta de control en la zona común.
3. Descarta todas las cartas que tuviera anexas.
Sacrificar un Peón
Cuando alguna habilidad pide sacrificar un peón, el controlador de ese peón debe eliminarlo siguiendo las reglas de eliminar un peón.