① Habilidad Search.
② Habilidad Delete.
③ Habilidad Reboot
④ Habilidad Icebreaker.
Los atributos de habilidades básicas poseen alguno de los siguientes tipos de activador:
② La habilidad se activa una vez por turno.
③ No puede activar este tipo de habilidad.
Activar una habilidad jugando una carta correspondiente
La habilidad Delete se activa al jugar una carta de acción Delete.
La habilidad Icebreaker se activa al jugar una carta de acción Icebreaker.
Activar una habilidad descartando una carta
La habilidad Search puede ser activada al descartar una carta de acción Delete, o una carta de acción Reboot o una carta de acción Icebreaker.
Activar una habilidad descartando cuatro cartas
La habilidad Reboot puede ser activada al descartar cuatro cartas de acción si importar si son cartas de acción Delete, Icebreaker o Reboot, tampoco importando si se trata de una combinación de todas ellas.
Activar una habilidad una vez por turno
La habilidad se activa sin utilizar cartas de acción.
Tras activarse, coloca un contador de inicio de turno sobre el atributo de habilidad.
El contador permanecerá sobre el atributo hasta el inicio de turno del controlador del peón.
Los activadores de una vez por turno son acumulativos.
No puede activar la habilidad
La habilidad no puede ser activada.
Este símbolo anula todos los otros activadores de la misma habilidad del peón.
Habilidad Search
Search es la habilidad de buscar información en Cybernet.
Activar la habilidad Search
1. El Zaibatsu activa la habilidad Search de un peón bajo su control.
2. Coloca el bloque siguiendo las reglas de colocar un bloque en Cybernet (p. 15).
En el ejemplo pueden verse que el peón que activa la habilidad Search puede colocar bloques en los lado "a", "b" y "c", sin necesidad que el peón tenga que estar colocado en las casillas de los lados.
Nota: Si el peón esta activando la habilidad Search utilizando cartas de acción, el peón puede activar la habilidad Search varias veces seguidas sin necesidad de moverse, basta que su controlador posea más de una carta de acción en la mano para descartar.
Habilidad Delete
Delete es la habilidad para eliminar peones en Cybernet.
Un peón con habilidad Delete puede intentar eliminar otros peones por medio de una tirada de ataque (p.22).
El atributo de habilidad Delete puede poseer como modificador una o mas calaveras de ataque (p.22).
Para activar la habilidad Delete sobre otro peón debe tomarse como objetivo (ambos peones deben estar ubicados en el mismo bloque p.22).
Un peón no puede tomarse a si mismo como objetivo de habilidad Delete.
Activar la habilidad Delete
1. El Zaibatsu activa la habilidad Delete de un peón bajo su control tomando a otro peón como objetivo (p. 22).
2. Se hace la tirada de ataque (p. 22).
3. Si el peón objetivo es eliminado, procede como se indica en “Eliminar un peón” (p. 23).
Habilidad Reboot
Esta habilidad permite regresar a Cybernet en el Central Core.
Activar la habilidad Reboot
1. El Zaibatsu activa la habilidad Reboot de un peón eliminado.
2. Coloca a ese peón en el Central Core.
Habilidad Icebreaker
Icebreaker es la habilidad de romper la seguridad de sistemas cibernéticos.
Esta habilidad permite obtener el control de bloques de información y de peones que posean valor de ICE (p.14 y p.21).
Activar la habilidad Icebreaker
1. El Zaibatsu activa la habilidad Icebreaker de un peón bajo su control sobre un objetivo valido.
2. Se hace una tirada de Icebreaker, tirando un dado de 6 caras.
3. Si el resultado de la tirada de Icebreaker coincide con un dado de ICE del objetivo, obtienes el control del objetivo.
Icebreaker en un bloque
Un peón puede utilizar la habilidad Icebreaker para intentar tomar el control de bloques con valor de ICE.
Puede tomar como objetivo a bloques controlados por otro Zaibatsu.
No puede tomar como objetivo a bloques que ya se encuentren bajo su control.
Icebreaker en un peón
Un peón puede utilizar la habilidad Icebreaker para intentar tomar el control de cartas de peón que posean valor de ICE (p.21).Puede tomar como objetivo a peones bajo el control de otro Zaibatsu.
No puede tomar como objetivo a peones que ya se encuentren bajo su control.
Black ICE
Representa sistemas de seguridad que poseen contramedidas agresivas.Si un peón falla la tirada de Icebreaker sobre un objetivo con Black ICE el peón es eliminado (p.23).
Modificadores de habilidad Icebreaker
Existen varios tipos de modificadores de habilidad Icebreaker:
● Modificador de valor de ICE
● Modificador de valor de ICE con Black ICE
● Modificador de tirada Icebreaker
● Modificador de tirada Icebreaker con Black ICE
Modificador de valor de ICE
Si al hacer la tirada de Icebreaker se acierta al número que está en el modificador de ICE se obtiene el control del objetivo.
Modificador de valor de ICE con Black ICE
● Agrega black ICE al objetivo (p.28).
Ejemplos de Modificador de valor de ICE
La eficacia del modificador varía con distintos valores de ICE del objetivo, por ejemplo:Modificador de tirada Icebreaker
Modificador de tirada Icebreaker con Black ICE
● Agrega black ICE al objetivo (p.28).
● Agrega dos dados de seis caras a la tirada de Icebreaker
● Agrega black ICE al objetivo (p.28).