Atributos de Habilidad

Algunos peones, entre sus atributos poseen habilidades básicas:
① Habilidad Search.

② Habilidad Delete.

③ Habilidad Reboot

④ Habilidad Icebreaker.


Durante tu fase de acción puedes utilizar habilidades básicas de peones bajo tu control.

Los atributos de habilidades básicas poseen alguno de los siguientes tipos de activador:
 ① La habilidad se activa utilizando cartas de acción (p.30).

② La habilidad se activa una vez por turno.

③ No puede activar este tipo de habilidad.


Activar una habilidad jugando una carta correspondiente

La habilidad se activa al jugar una carta de acción correspondiente desde la mano.

La habilidad Delete se activa al jugar una carta de acción Delete.
La habilidad Reboot se activa al jugar una carta de acción Reboot.
La habilidad Icebreaker se activa al jugar una carta de acción Icebreaker.



Activar una habilidad descartando una carta


La habilidad se activa al descartar una carta de acción de la mano, sin importar que la carta no corresponda con la habilidad a activar.

La habilidad Search puede ser activada al descartar una carta de acción Delete, o una carta de acción Reboot o una carta de acción Icebreaker.





Activar una habilidad descartando cuatro cartas

La habilidad se activa al descartar cuatro cartas de acción de la mano, sin importar que las cartas no correspondan con la habilidad a activar.

La habilidad Reboot puede ser activada al descartar cuatro cartas de acción si importar si son cartas de acción Delete,  Icebreaker o Reboot, tampoco importando si se trata de una combinación de todas ellas.





Activar una habilidad una vez por turno

Durante su fase de acción, el controlador del peón puede activar su habilidad, si el atributo no posee un contador de inicio de turno sobre el (p.18).

La habilidad se activa sin utilizar cartas de acción.

Tras activarse, coloca un contador de inicio de turno sobre el atributo de habilidad.

El contador permanecerá sobre el atributo hasta el inicio de turno del controlador del peón.

Los activadores de una vez por turno son acumulativos.


No puede activar la habilidad


La habilidad no puede ser activada.

Este símbolo anula todos los otros activadores de la misma habilidad del peón.



Habilidad Search



Search es la habilidad de buscar información en Cybernet.

Esta habilidad te permite colocar un nuevo bloque en Cybernet (p.15).


Activar la habilidad Search


1. El Zaibatsu activa la habilidad Search de un peón bajo su control.

2. Coloca el bloque siguiendo las reglas de colocar un bloque en Cybernet  (p. 15).


En el ejemplo pueden verse que el peón que activa la habilidad Search puede colocar bloques en los lado "a", "b" y "c", sin necesidad que el peón tenga que estar colocado en las casillas de los lados.

Nota: Si el peón esta activando la habilidad Search utilizando cartas de acción, el peón puede activar la habilidad Search varias veces seguidas sin necesidad de moverse, basta que su controlador posea más de una carta de acción en la mano para descartar.


Habilidad Delete


Delete es la habilidad para eliminar peones en Cybernet.

Un peón con habilidad Delete puede intentar eliminar otros peones por medio de una tirada de ataque (p.22).

El atributo de habilidad Delete puede poseer como modificador una o mas calaveras de ataque (p.22).
Para activar la habilidad Delete sobre otro peón debe tomarse como objetivo (ambos peones deben estar ubicados en el mismo bloque p.22).

Un peón no puede tomarse a si mismo como objetivo de habilidad Delete.


Activar la habilidad Delete


1. El Zaibatsu activa la habilidad Delete de un peón bajo su control  tomando a otro peón como objetivo (p. 22).

2. Se hace la tirada de ataque (p. 22).

3. Si el peón objetivo es eliminado, procede como se indica en “Eliminar un peón” (p. 23).


Habilidad Reboot 

Reboot es la habilidad para regresar a Cybernet tras haber sido eliminado.

Esta habilidad permite regresar a Cybernet en el Central Core.


Activar la habilidad Reboot


1. El Zaibatsu activa la habilidad Reboot de un peón eliminado.

2. Coloca a ese peón en el Central Core.


Habilidad Icebreaker


Icebreaker es la habilidad de romper la seguridad  de sistemas cibernéticos.

Esta habilidad permite obtener el control de bloques de información y de peones que posean valor de ICE  (p.14 y p.21).


Activar la habilidad Icebreaker


1. El Zaibatsu activa la habilidad Icebreaker de un peón bajo su control  sobre un objetivo valido.

2. Se hace una tirada de Icebreaker, tirando un dado de 6 caras.

3. Si el resultado de la tirada de Icebreaker coincide con un dado de ICE del objetivo, obtienes el control del objetivo.


Icebreaker en un bloque


Un peón puede utilizar la habilidad Icebreaker para intentar tomar el control de bloques con valor de ICE.
 Para que pueda intentar tomar el control del bloque, debe tomarlo como objetivo(el peón debe estar ubicado sobre el bloque p.16).

Puede tomar como objetivo  a bloques controlados por otro Zaibatsu.

No puede tomar como objetivo a bloques que ya se encuentren bajo su control.


Icebreaker en un peón

 Un peón puede utilizar la habilidad Icebreaker para intentar tomar el control de cartas de peón que posean valor de ICE (p.21).
Para que pueda intentar tomar el control de ese peón, debe tomarlo como objetivo (ambos peones deben estar ubicados en el mismo bloque p.22).

Puede tomar como objetivo  a peones bajo el control de otro Zaibatsu.

No puede tomar como objetivo a peones que ya se encuentren bajo su control.


Black ICE

Representa sistemas de seguridad que poseen contramedidas agresivas.

Si un peón falla la tirada de Icebreaker sobre un objetivo con Black ICE el peón es eliminado (p.23).


Modificadores de habilidad Icebreaker


Existen varios tipos de modificadores de habilidad Icebreaker:

   ● Modificador de valor de ICE

   ● Modificador de valor de ICE con Black ICE

   ● Modificador de tirada Icebreaker

   ● Modificador de tirada Icebreaker con Black ICE


Modificador de valor de ICE

   ● Suma un numero fijo a los dados de ICE del objetivo de Icebreaker.

Si al hacer la tirada de Icebreaker se acierta al número que está en el modificador de ICE se obtiene el control del objetivo.


Modificador de valor de ICE con Black ICE

   ● Suma un numero fijo a los dados de ICE del objetivo de Icebreaker.

   ● Agrega black ICE al objetivo (p.28).


Ejemplos de Modificador de valor de ICE

La eficacia del  modificador varía con distintos valores de ICE del objetivo, por ejemplo:
Con un modificador de 5 y con valores de ICE de 6, 4 y 3 el Zaibatsu puede acertar la tirada de Icebreaker con cuatro números, es decir con 6, 5, 4 y 3
Pero con el mismo modificador de 5 y con valores de ICE de 6, 5 y 4 el Zaibatsu sólo puede acertar la tirada de Icebreaker con tres números; 6, 5 y 4 ya que el 5 es redundante


Modificador de tirada Icebreaker

   ● Agrega un dado de seis caras a la tirada de Icebreaker.


Modificador de tirada Icebreaker con Black ICE

   ● Agrega un dado de seis caras a la tirada de Icebreaker

   ● Agrega black ICE al objetivo  (p.28).


   ● Agrega dos dados de seis caras a la tirada de Icebreaker

   ● Agrega black ICE al objetivo  (p.28).