Atributo de Movimiento

Durante tu fase de acción puedes mover los peones que controles a través de Cybernet por medio de su atributo de movimiento.
Todo atributo de movimiento posee alguno de los siguientes tipos de activador:
① El movimiento se activa utilizando cartas de acción.

② El movimiento se activa una vez por turno.

③ No puede activar ningún tipo de movimiento.

Tras ser activado el atributo de movimiento permite mover al peón de una casilla a otra.


Pasos y movimiento


Algunos atributos de movimiento poseen mas de un paso, los pasos permiten desplazar al peón más de una casilla en un solo movimiento.

No es necesario moverse todos los pasos indicados en el atributo de movimiento, sin embargo los pasos no utilizados se pierden.

No pueden alternarse otras acciones entre los pasos de un solo movimiento.


En el ejemplo puede verse como con tres pasos de movimiento el peón puede moverse hasta tres casillas



El atributo de movimiento y otros peones


Un peón puede dar un paso a una casilla normal ocupada por otro peón, sin embargo su movimiento no puede finalizar en esa casilla.

Nota: En el caso de tratarse de una casilla doble o una casilla especial (p. 12) si puede finalizar el movimiento en la casilla ocupada.
 ① Puede finalizar su movimiento en esta casilla

② No puede finalizar su movimiento en esta casilla

③ Puede finalizar su movimiento en esta casilla


Activar movimiento utilizando cartas de acción

Algunos peones poseen un activador utilizando cartas de acción sobre el atributo de movimiento.

Durante su fase de acción, el controlador del peón puede activar su movimiento, utilizando cartas de acción (p.30) .

Algunas cartas de acción permiten asignar mas de un paso de movimiento con una misma carta, estos pasos solo puede asignarsele a un solo peón.

Un peón puede tener simultáneamente movimiento activado utilizando cartas de acción y movimiento activado una vez por turno.


Activar movimiento una vez por turno

Algunos peones poseen un activador de una vez por turno sobre el atributo de movimiento.

Durante su fase de acción, el controlador del peón puede activar su movimiento, si el atributo no posee un contador de inicio de turno sobre el (p.18).

El movimiento se activa sin tener que asignar cartas de acción.

Tras activarse coloca un contador de inicio de turno sobre el atributo de movimiento.

El contador permanecerá sobre el atributo hasta el inicio de turno del controlador del peón.

Un peón puede obtener mas de un tipo de movimiento con activador de una vez por turno.

Los atributos de movimiento con activador una vez por turno son acumulativos.


Tipos de movimiento con activador una vez por turno


① Puede moverse hasta tres pasos cada turno.

② Puede moverse hasta cinco pasos cada turno.

③ Puede moverse hasta un numero de pasos igual al resultado de una tirada de un dado de seis caras cada turno.

④ Puede moverse hasta un numero de pasos igual al resultado de una tirada de dos dados de seis caras cada turno.

⑤ Puede moverse un bloque cada turno (este tipo de movimiento ignora casillas y sus modificadores).


No puede activar movimiento

El símbolo impide activar cualquier tipo de movimiento en un peón.

Este símbolo anula todos los otros activadores del peón.

 

Modificadores de movimiento


Los modificadores de movimiento suman o restan un paso cada vez que el peón active su atributo de movimiento.


① Suma un paso.

② Resta un paso.

En el caso del movimiento activado por cartas, suma o resta un paso a por cada carta de acción utilizada para activar el atributo de movimiento.
En el caso del movimiento activado una vez por turno, suma o resta un paso al total de pasos cada vez que el peón active su atributo de movimiento.